sábado, 24 de marzo de 2012

Como se hizo "Paloma en vuelo"

_
   Paloma en vuelo.  :  Puede parecer una imagen incongruente ya que el agua tiene cierto efecto seda, que implicaría una velocidad de obturación baja, junto con la paloma congelada en varios momentos del vuelo, solo posible con una ráfaga en alta velocidad.
_
 _
   Viendo los datos de la toma se ve que es una ráfaga de seis fotografías a una velocidad de 1/2000 seg.
    Esta es la serie completa.
_
_
_
_
_
_
_
   Entonces surge la pregunta:  ¿Porque tiene efecto seda?
  La explicación se encuentra en el tutoríal del amigo Osvaldo Gon, un habitual de Dzoom (Oveja): Cómo Conseguir el Efecto Seda a Pleno Sol, Sin Trípode ni Filtros Especiales
_
  Para aplicar el efecto en este caso en vez de jugar con la opacidad de las distintas capas, regulé la transparencia con las mascaras de capa.
   Para dejar una capa con opacidad del 10% se puede ajustar la opacidad a esa cantidad o también se puede rellenar la máscara de capa con un gris con brillo 10%. Esto sería: R:26, G:26, B:26 o un #1a1a1a. Teniendo siempre la precaución de dejar la paloma sin opacidad, es decir con blanco o un color cercano al blanco en la mascara de capa.
_
  Esta sería la mascara de capa de la ultima fotografía.
_
_
  Como se puede apreciar, no tiene transparencia en la mayor parte de la foto con lo que se verá la capa de fondo en vez de esta que es la superior. En la zona de agua donde deseaba aplicar el efecto seda  con la técnica de Osvaldo le apliqué un gris 10% . Y la paloma tiene aplicado un blanco con lo que será visible 100% en la toma final.
_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Vistas de página en total

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas